Este último clasificatorio de Pemuco nos sorprendió la carrera en el primer animal de la serie de Campeones de Mundo Raro y Domingo Siete corridos por Tomas y Tomas Hechenleitner. La calidad, arreglo y precisión de los caballos fue impresionante, y a todos los que nos gusta correr sabemos que para el común de los mortales es piño seguro.
Nos encantó el bayo, por valiente y encachao así que nuestro corresponsal Claudio Jimenez se puso en contacto con Tomas Hechenleitner para averiguar un poco mas.
Proveniente de la crianza del criadero Vista Volcán de don Ricardo Walker, Mundo Raro es hijo del Campeón de Chile Lucero y la participante en Rancagua Confundida. Su madre, la Confundida llegó a Rancagua el año 2012 en compañía de Remolienda y es hija del gran Cachazo. El Cachazo era ese bonito mulato en las que se las mandaban todas Farolito Fuentes y Aliro Pérez en la década de los 90, un exponente mas de la exitosa combinación de Taco con Refuerzo. Cachazo corrió hasta los 18 años y es padre ademas de Arriero, Felisa, Cachito, Cachaña, Cencacha y Cacharpeado entre otros. La madre de la Confundida desciende del finalista Indiano y el gran reproductor Abalorio.
Video: La madre de Mundo Raro, Vista Volcán Confundida.
El padre de Mundo Raro, el Campeón de Chile Lucero es hijo del finalista Luchín que a su vez es hijo del Jalea real, por lo tanto descendiente por linea paterna directa de Colibrí. El Luchin fue padre ademas de Siempre Alegre, Don Lucho, Manolo, Tramposilla, y la Estaquilla , entre otros. Por otra parte la madre del Lucero es hija del finalista Escrupuloso, y por ende hermana del Custodio, el Escandaloso y el Sin Escrupulo. La campaña del Lucero fue extensa y se coronó con un Campeonato el 2003 en compañía de Destape la collera de Sebastián Walker y Camilo Padilla. Lujuriosa y la Vice campeona de Chile Se te nota son hermanas paternas de este potro cuyo nombre dice la verdad, el Mundo es raro.
Video: El padre de Mundo Raro Puchaura Lucero en compañía de Destape
El compañero del bayo; el Domingo Siete también proviene de Vista Volcán, es un hijo del Venenoso y la Zarandaja, por lo tanto hermano paterno de Venado, Villano, Viuda Alegre, Vivo el ojo y Caporal entre otros. La Zarandaja a su vez es madre de la Vice Campeona de Chile Remolienda, y fue una buena yegua proveniente de la sangre del Andrajo corrida en los inicios del Vista Volcán. El año pasado ganó el clasificatorio de Pemuco Alexi Troncoso y Tomas Hechenleitner la collera de Domingo Siete y Privilegio. Este año entran en Pemuco Domingo Siete y Mundo Raro tras ganar la serie de potros con 23 puntos y correr cuatro toros en el champion.
Entonces nos comunicamos con Tomás para que nos contara del bayo huevo de pato que se las atajó todas en este último clasificatorio. El potro lo compra Leonidas Rosas en un remate del prestigioso criadero Vista Volcán. Por el característico color del potro nos cuenta que lo tenían destinado a andar a los niños porque les llamaba a todos la atención.
El potro fue amansado por Marcelo Prambs y trabajado por Leonidas Rosas quien lo saca a sus primeros rodeos y gana un par de rodeos como caballo nuevo. El Mundo Raro según nos cuentan siempre fue facilito, dócil, habiloso, entregado, si había que encontrarle algo es que propio de muchos caballos le costaba un poco más la mano de atrás. El año pasado el potro pasa a manos de Carlos Cornelius y llega donde Tomas Hechenleitner que dibuja en el potro; se completa la temporada pasada en compañía de Palmito, ese año se manda 8 a la mano y 4 pa atras en la serie de potros del Clasificatorio de Frutillar. Este año llega a Rancagua en manos de los Hechenleitner corrido por Tomás padre, que lo condujo de tal manera y con tanta confianza como para sacarle la carrera mostrada en multimedia.
Video: Mundo Raro y Domingo Siete en Pemuco 2017
Respecto a la reproducción nos cuentan que el potro tiene como 10 hijos, pero son nuevos. Los mayores recién de 4 años están empezando en el topeo y se ven encachaditos, muy parecidos a su taita.
Así es la historia del Mundo Raro que en collera con el Domingo Siete pueden hacer de las suyas en la monumental. Y el mundo es raro, y Rancagua lo es más, como equipo de Vivir a caballo les deseamos toda la suerte en lo que queda por venir, desapercibidos no van a pasar.
Corresponsal: Claudio Jímenez