Don Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno, coronaron lo que hace rato venían haciendo bien ,que es correr en vaca. Estos jinetes sureños desde hace varios años se vienen escuchando desde los parlantes de los rodeos mas importantes del país, con buenas actuaciones en Clasificatorios y Campeonatos Nacionales.
Este fin de semana se les dio lo que todo jinete anhela mientras baja por ese túnel donde al fondo se ilumina la de mimbre, con tonadas entrelazadas de aplausos, gritos y la voz del secretario que canta los puntos buenos y malos. Allí está el sueño, sueño que el papá con el hijo hicieron realidad de manera magistral, con carreras limpias desde el apiñadero, buen trato al novillo y sus caballos, en mancos tranquilos, educados y con la gallardía necesaria para enquinchar los toros, sumatoria de condiciones optimas que dio como resultado una gran tarde para ellos.
Tuvieron un gran Campeonato, con 3 colleras en la final, desde su segundo lugar en la serie de yeguas el viernes en Chica Linda y Descuidada, luego el sábado en la tarde ganándose la 2° Libre A en Onofre y Buen Tipo con 33 puntos y el domingo volver a ganarse una serie, la 2° Libre B, en los potros Prometido y Escondido, los mismos que pudiesen haber llegado mas arriba en Pemuco a no ser por un toro poco cooperador. Esta vez fue una mini revancha al clasificar con 39 puntos buenos, la revancha grande no solo de Pemuco si no de los varios años que habían quedado en el camino, en caballos tan buenos como el mismo Onofre, Atrevida o el recordado Satánico vendría para unas horas mas.
Al iniciar la final, durante la ceremonia el Padre Dietrich Lorenz Daiber al bendecir los jinetes y caballos, hizo un gesto con don Juan Antonio y Bruno, no solo los bendijo si no que se acerco y les estrecho su mano, quizás esa fuerza los acompaño, quizás muchas cosas, lo que si, es que justo ellos serian en un rato mas los Campeones de Chile.
Ya en el champion le ponen 12 buenos los potros, mala suerte en el segundo los deja en el camino, en la yeguas quedaron solo con 4 buenos, en los caballos partieron con 9 , luego en el segundo toro con Bruno a la mano 9 mas. En el tercero vendría su mejor carrera con don Juan Antonio en el alazán Buen Tipo que queda consumido en el hijar del novillo, su hijo Bruno en el noble Onofre le pone 4 mas; el toro galopeador en la última entra inocente a los sacos para que el hijo del Peregrino le pusiera 4 y carrera perfecta para los Rehbein, la felicidad del público por el lindo espectáculo traspasaba la pista hasta los jinetes y los que estábamos ahí, que presenciamos la emoción de don Juan después de entregar el toro.
Ya en el cuarto animal con un corte de 26 puntos hacia arriba, los Rehbein corrían después de Lo Miranda con 31 puntos en el bolsillo. Salieron del apiñadero y Bruno no logra marcar, don Juan para atrás le pega la buscada a su manco y le pone los mismos 4 que le puso durante toda la final batiendo un nuevo record, la responsabilidad quedaba para el hijo así que su padre le arreo el toro con todo que hasta el estribo se le salió para dejarle puesto el novillo al colorado cariblanco, y le puso 4 mas quedando con 40 pts.!
Solo quedaba esperar, Ruiz y Toledo debían hacer 13 para empatar, sumaron 9 para quedar con 36, venía el turno luego de Abarca y Zunino por el Agua de Los Campos que con 9 ganaban y 8 empataban, le pusieron 7. El campeonato estaba ahí, Palmas de Peñaflor en los caballos tenía 26 así que no lograban pillarlos, pero quedaban los campeones de Pemuco Pacheco y Undurraga que les tocaba hacer 13, pero el potro Adjunto a la mano no marca y los abrazos explotan hacia la collera de Llanquihue y Palena, los Rehbein eran los nuevos monarcas del Rodeo Chileno.
Padre e hijo, aquellos jinetes que eran comentario por lo caballeros que son, su buena disposición con los delegados, veterinarios, medios de prensa y quien se le acercara, forma de ser que solo hace que nos llene de orgullo que jinetes así representen fielmente al huaso chileno, ese hombre respetuoso y de pocas palabras, que también lo vemos en varios huasos y que hoy no se ha diluido, porque Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein son los Campeones de Chile.!