SALTEADOR
En tercer lugar, tenemos al potro Salteador, por Flotador y Sanguinaria. Este ejemplar ya había demostrado sus condiciones de gran reproductor, al dar hijos de la calidad de Tandera, Justiciero, Tejuela y Salteadora, pero ha sido en los tres últimos campeonatos, y en forma especial en los dos últimos, donde han figurado en mayor número. Partiendo por Rancagua al obtener el Campeonato Trampero, a corta edad, y participar Tabacón. Siguieron en Talca y Osorno.
Talca Osorno
Chamanto Trampero
Tabacón Tabacón
Trampero Chamanto
Salteador II Perjuria
Ya en el Campeonato Nacional de Ovalle se pudo apreciar un elevado número de descendientes de Salteador, participar en forma destacada.
Son caballos de gran temperamento. Extraordinariamente habilidosos. Por ser tan precoces es fundamental cuidarlos con esmero en sus comienzos.
Sobre las bondades de esta sangre está demás hablar. Salteador fué un potro extraordinario de vacas. La calidad de su padre Flotador, la indican los triunfos obtenidos. Su abuelo Alcatraz, fué sobresaliente de vacas y de rienda. Son productos de gran sello como todos los Alcatraz.

Roberto Vergara en Salteador II.

Samuel Parot en Chamanto.
Vea la parte 2 del Quillacon II
Y la parte 1 del Refuerzo