QUILLACÓN II

 

quillacon II

En segundo lugar, de acuerdo a los mismos antecedentes, tendríamos al potro Quillacón II, criado y reproducido por don Santiago Urrutia.

         Quillacón II es hijo de Quillacón y Apenada. Sobre éste reproductor hay numerosos escritos. Es conocido su origen Bayo León y las bondades de esta sangre. Se encuentra acreditada la firmeza con que mantiene sus condiciones de temperamento y tipo, para muchos de gran sello.

quillacon 2

 

Con el potro Quillacón II pasa algo parecido a lo señalado antes, al referirnos al Quebrado. Existe una cerrada consanguinidad entre sus antecesores. Siendo Quillacón I – Bayo León- en su línea paterna y materna, y la yegua Apanada hija  y nieta del potro Disfraz, un hijo de Bureo y este hermano materno de Cristal.

        Tanto Quillacón II como Quillacón I, que dejó poca descendencia, y Longaviano han sido todos excelentes reproductores. Han transmitido su temperamento y tipo en forma determinante.

Quillacón I

Quillacón I

        Quillacón tiene un nieto por el lado materno, que ya figura como el mejor potro del año, después de haber tenido una gran temporada y haber sido campeón en el movimiento a la rienda. Me refiero al potro de Los Tilos Cachupín, campeón potros 2 años seguidos, a los 4 y 5 años de edad. Campero, vencedor de Champions a los 3 años de edad.

 

Rancagua                                            Talca                                          Osorno

 

Barranco                                             Barranco                                    Barranco

Tula                                                     Tula                                            Tula

Candileja                                             Campero                                    Campero

Campero                                            Cachupin                                    Cachupin

 

 

quillacones

Barranco, Cachupín y la cabeza de Barranco, que representa fielmente la del Caballo Chileno.

 

Una de las condiciones más importantes en los reproductores, es que se den caballos precoces, es decir, que salgan a correr a temprana edad.

      Es necesario destacar que, tanto los productos de Refuerzo como los de Quillacón II han realizado grandes actuaciones y casi todos han figurado en el ranking de sus categorías.